Historia de un Angelito 3
Esta Historia fue escrita por mi papá, gracias papi, por escribir esta historia tan bonita:
Dios mío, hace ya tres años que me mandaste a este mundo. Recuerdo que entonces me decías que buscabas una mamá para mí. Me dijiste que querías una mamá que fuese feliz, fuerte, impaciente, independiente, desprendida porque así ella podría, sin caer en la desesperación y la angustia, hacerme reír, contarme cuentos, enseñarme a ser autosuficiente y fuerte porque me ibas a enviar sin mis alas, con mi espalda dañada, con “mielomeningocele”, como un angelito venido del cielo, como siempre dicen papá y mamá.
Dios mío, qué bien escogiste a mi mamá! Aunque le causó dolor y tristeza cuando los doctores le dijeron que venía con “mielomeningocele”, ha sabido amarme, protegerme, cuidarme y fortalecerme. No ha desesperado y cuando ha tenido sus momentos difíciles, se acuerda de Ti, Señor mío, y todo le parece más sereno y fácil de llevar.
Mamá dice que: “los sentimientos de ternura, las risas por cada ocurrencia que digo, el orgullo que les doy por cada meta alcanzada y muchas otras cosas más han borrado el sentimiento de dolor que una vez esa noticia le causó”.
Sí, Señor mío! Gracias por mamá! Recuerdo que me dijiste que mamá nunca consideraría algo que hiciera, por muy pequeño que fuera, como algo normal o sin importancia. Vieras lo que sintió, cuando al abrir los ojos y verla allí, le sonreí por primera vez después de una operación, a los pocos meses de nacida. Sintió un milagro muy dentro de ella que ha perdurado todos estos años y estoy segura que nunca podrá olvidar. Vieras cuando di mi primer paso, de su mano, bajo su mirada protectora. Estalló en alegría! O cuando dije por vez primera: mamá, o cuando dije mi primera ocurrencia.
Como te dije la vez pasada, mamá me envió ya a la escuela y te cuento que voy muy bien. He aprendido muchas cosas nuevas y canciones también que pronto cantaré con mis amigos de escuela para todas las mamás.
Dios mío! Me diste una familia, sí toda una familia. Me diste a mamá, a papá, a mi hermana Marcella, a mita, popo, mimi y un montón de tíos, tías, primos y primas. Siempre han estado allí, pendientes de nosotras, en todo momento, especialmente cuando los doctores tienen que curarme algo. Hace poco tuvieron que operarme. Estaba un poco nerviosa, pero mamá entró conmigo al cuarto de operación, hasta de doctor vistió, y con su amor y canciones, me calmó, pues ella tranquila estaba, encomendada a Ti y a nuestra madrecita, la Virgen María. Los doctores dejaron bien rectecita mi espaldita y ya después de tres meses me quitaron un corsé y puedo nuevamente hacer mis ejercicios y empezar a caminar otra vez, con mis ortesis.
Hoy Señor, celebramos el Día de las Madres. Quiero pedir tus bendiciones para mamá, mi mita, mi mimi, mis tías, primas y para todas las mamás del mundo que tienen angelitos. Señor mío, te quiero muchísimo. Gracias por darme a mi mamá!
Comments
Quizás sería bueno tener como un apartado con su índice con todas las historias de angelitos.
Mor:
Me parace super duper todas las historias de angelitos, sobre todo porque van adecuandose a la realidad del momento vivido, next history debiera ser la Historia de la hermana de un angelito o la Historia de un Angelito y su hermana o a Historia de Dos angelitos enviados del cielo
Buena idea la de la Mar.
Olinda