A Letter From Mommy At The Beginning of This Crisis.

Mi querida hija:

Entiendo perfectamente lo que estas viviendo, igual entiendo cuanto te duele no solo el corazón sino también el alma, pero también quiero decirte que todo matrimonio pasa por estas crisis, quisiera encontrar las palabras adecuadas para explicarte, creo que me podría servir de ejemplo de mi jardín, cuando nos pasamos a la casa para sembrar la grama tuve que arrancar mucha monte, hierba que no me servía y una vez limpia la tierra sembré la grama, el tiempo pasó y por diferentes razones, el terreno volvió a llenarse de maleza, que me queda por hacer volver a sembrar grama, pero ahora ya reflexioné ya aprendí la lección y sé que tipo de grama tengo que sembrar, pero no solamente, ahora tengo que volver a invertir tiempo y dinero para remover la maleza, remover la tierra y sermbrar sobre tierra limpia la nueva grama.

Esto exactamente lo que nos pasa a los matrimonios, hay que hacer un alto en el camino, reflexionar y analizarnos profundamente para poder saber de que se trata esa grama nueva y que malezas tengo que remover de mi vida para poder sembrar en buen terreno y que me de los frutos que necesitamos.

La grama nueva, puede ser el mismo tipo de grama o puede ser otro, muchas veces no se trata de cambiar el tipo de grama se trata del cuido que le dimos, de cuanto abonamos esa tierra, de cuanto fuimos capaces de darnos cuenta de que estabamos rodeados de maleza y que tenemos que quitarla, estos momentos son buenos para reflexionar y enderzar el camino.

Quiero que estes clara que no estas sola ni vos ni tus hijos, están con Dios y aquí estamos nosotros para aconsejarte, para apoyarte en tus decisiones, hay una vida por delante, estas joven y la vida se rehace, se sale adelante, ya veras que pronto pasará esta tormenta y estarán viendo la luz del sol, se que es muy dificil lo que te voy a aconsejar, ahorita es bueno que te centres en tus estudios, este es el machete de tu futuro y el de tu familia y hay que aprovecharlo.

La desesperación y la depresión no te permitiran ver las puertas que tienes abiertas ni la luz que de ellas entra a tu vida, estos momentos son de reflexión más que desesperación, refugiate en Dios, EL todo lo puede!!! EL nos dá la fortaleza, también nos da Luz en esta oscuridad, la Confianza y la Fe de que van a salir adelante!!!

Te amo un montón!!!

Tu mama

Mi Querida Mami:

Cuando escojí la grama para sembrar en mi jardín, la escojí con mucho amor, cariño, pero mas que todo eso, no dudé en escojerla porque era una grama muy especial. Era una grama con fuertes valores hacia la familia, de sus frutos los mejores era el cariño, el amor, la comprensión y el apoyo que siempre recibí de esta grama cuando aun no había sido sembrada. Y aunque esta grama no tenía una fuerte Fe en Dios, que para mi era importantísimo, decidí aceptarla y sembrarla porque vi que tenía disposición a que en ella creciera su Fe en Dios.

Cuando por fin decidí sembrar esta grama en mi jardín y convivir con ella, vi que no era tan perfecta como yo esperaba. Pero aún así yo miraba las cosas buenas de ella que siempre estuvieron presente hasta hace unas cuantas semanas. De repente esa grama por la cual había creído firmemente, me decepcionó terriblemente. El valor a la familia se iba dicipando poco a poco, ya ni se diga el amor, el cariño y la comprensión. De repente, esta grama se secó por si sola y sin previo aviso, nunca dió señales que se estaba secando. Por encima se miraba verdecita, pero mas abajo en sus raices ya se venía secando. Cuando vi era imposible recuperarla, no tuve que hacer nada, simplemente se secó.

En estos momentos mi pobre jardín tiene una grama seca, y eso me entristece muchísimo. Hubiese querido abonarla, hecharle aguita para recuperarla. Es mas ayer por la noche tuve esperanzas de poderla recuperar y esperanzas de abonarla una vez mas. Desgraciadamente hoy comprendí por mi sola, que mi grama se había llenado de muchísima maleza y no supe darme cuenta ya que la maleza estaba muy escondidita en sus raices y trsitemente ella tampoco nunca pudo darme señales. Y 9 años de acumulación de maleza hace casi imposible recuperar esa grama, le heche lo que le heche. Y Aunque para Dios no hay nada imposible, mi corazoncito, y digo corazoncito porque está tan chiquito, creo que esa grama no podrá crecer mas y tendré que eliminarla de mi jardín por completo. Luego tendré que cultivar bien la tierra de mi jardín y hasta fumigarla para evitar que con facilidad se llene de maleza una vez que decida sembrarla nuevamente ya sea la misma grama ya recuperada y sanada u otra completamente diferente.

Love you Mommy, and loved your analogy with this grama!

Comments

Anonymous said…
Solo el amor de una madre podra aconsejarte de esta manera, que ejemplo mas lindo y muy facil de comprender. Te quiero tanto Mel todos los dias le pido a la Virgencita que te proteja y de fortaleza para poder sobrellevar esto. Recuerda que sos el pilar de esos ninos, tienes que actuar con mucha madures. Mamafrog
Olinda said…
Mel,
Ya tendras tiempo para sembrar mas grama, acordate que tenes tres flores bellas que estan mas vivas que nunca y que necesitas abonar y regar para que crezcan fuertes y sanas y no les pueda entrar la mala hierba.
Que grande que es Dios!! te ha dado una alegria enorme que te ayudara a sanar poco a poco esas heridas. Tenes motivos enormes para celebrar hoy que has recibido tan buenas noticias. Sos una mujer fuerte que hasta hoy pretendia ser lo contrario, has recibido la forataleza necesaria en el momento preciso. Sigue adelante y todo lo que hagas lo haras por amor a tus hijos y a vos misma. Te quiero mucho y el ejemplo que nosotros tenemos de madre es lo maximo e igual vos tenes una mama espectacular, execpional, incondicional, etc. e igual tu papa siempre ha estado ahi, aunque muchas veces calladito pero siempre dandote ese amor y atencion que mereses.
Siempre estaremos aqui para vos, seremos un oido, un hombro para cuando nos necesites.

Popular posts from this blog

Roger Tiene Reflujo

It's Been a Nice Day!

Father's and Mother's Day Celebration Act - Kinder Montessori 2006