Gracias a Dios
Hola a todos!
Ya estamos nuevamente en Nicaragua. La recuperación de Isabella ha sido mas lenta que otras veces, pero cada día va mejor, solo es cuestión de darle un poco de tiempo. Hoy ya se quiso sentar cosa que no lo había hecho desde que empezó con disfunción valvular hace casi 1 semana.
Finalmente despues de diversas pruebas que se le realizaron, el Dr. Huertas nos dijo la temida noticia que la válvula estaba obstruida y que no era un problema de presión como pensabamos. Esa misma tarde del Jueves de la semana pasada fue admitida en el Hospital. La operación fue programada para las 9 de la noche ya que Mari estaba tomando leche y para entrar a cirujía es necesario estar en ayunas por lo menos 4 horas...creo yo.
Nos fuimos al cuarto. En ese momento sentí alivio ya que por fin aunque fuese por medio de cirujía ibamos a terminar con el problema...pero dentro aquel alivio que sentí sentí miedo y tristeza pues una cirujía aunque casi ambulatoria, siempre lleva sus riesgos.
A las 6 de la tarde llegaron las enfermeras a preparar a Isabella para la sala de operación. Nos dijo que el Dr. había decidido adelantar la cirujía ya que la anesthesióloga dijo que podría ser anestesiada aun con pocas horas previas de haber ingerido alimento. Lo que hicieron las enfermeras practicamente fue abrile una vía para administrarle suero o medicamentos. Al rato vinieron a traerla para ir al area de recuperación para esperar a entrar a cirujía. Me fuí con ella y estuve con ella hasta el momento en que la Dra. Leyon (anestesióloga) se la llevó en brazos.
Dejar ir a un hijo para ir a cirujía es una experiencia muy aterradora, dura y angustiosa. Siempre había llorado cuando anteriormente se la habían llevado a cirujía pero esta vez era tanta mi angustia que su padecimiento le causaría algún daño que sentí alivio al ver que se la llevaban. Claro que el alivio que sentí no fue motivo para imperdir sentir miedo mientras ella se encontraba en sala de operaciones.
A esa hora nos fuimos al apartotel a alistar ropa para dormir esa noche en el hospital. Regresamos en 45 minutos y cuando llegamos recibimos la noticia que Isabella ya había salido de la operación y que había salido bien. Segundos mas tarde hablamos con el Dr. Huertas y nos dijo que todo había salido bien. No fue un cambio de válvula como en otras ocasiones si no solamente limpieza del cateter que va al cerebro que estaba obstruido con tejido cerebral.
Le damos gracias a Dios por poner en nuestro camino a un médico tan maravilloso como es el Dr. Huertas. No solamente es un excelente Doctor pero tambien un gran gran ser humano. El Doctor Huertas se encontraba en un viaje en Estados Unidos y adelanto su viaje a Costa Rica solo por Maria Isabella. Es por eso que nunca tendremos como pagarle a este Doctor tan especial. Muy pronto se los voy a presentar con gran orgullo, pero el aun no me ha mandado una foto que nos tomamos el Sábado en Costa Rica los 4 (Mama, Isabella, Doctor y yo).
Le damos gracias a Dios por miles de otras cosas mas, por tener los recursos para operar a Mari, por poner a gente en nuestro camino que nos han ayudado desde la persona que nos transporta en taxi mientras estamos en Costa Rica hasta el Dr. que la operó.
Comments
"Yo creo en milagros. Jesus le dijo: si puedes creer, al que cree todo le es posible" Mr 9:23.
Besitos,
Abre tus oidos a todos los consejos que te dan.
tu tia Olinda
Espero que Isabella se recupere pronto para que siga llenando de bendiciones su hogar.
Ximena