Las Carmelitas Descalzas

Hace 2 días recibí una llamada de alguien inesperado. Fue de una señora conocida pero no muy cercana a mi. Me empezó a platicar y me contó que le habían contado que tengo 2 hijas y que me quería hacer una invitación a un retiro de jóvenes. Me pareció una gran idea y decidimos que me vendría a recojer el Jueves por la mañana. En nuestra plática, no hablamos nada sobre la Maria Isabella, pero si coversamos sobre Dios. Sin tocar el tema de la niña a fondo, me explicó que nada en la vida es casualidad. Yo creo que así es...y creo que cada cosa que nos sucede sea malo, bueno o simplemente ninguna de las dos, es por que Dios asi lo ha permitido.

Cuando diagnosticaron a Maria Isabella con Espina Bifida, muchas personas empezaron a orar por ella y nosotros. En ese entonces Roger trabajaba en la ESSO y una persona que trabajaba en la ESSO le comentó a Roger que en Costa Rica el tenía una hermana y que cualquier cosa que necesitaramos de papeles del consulado que ella nos podía ayudar. Son de esas cosas que te dicen y yo por lo menos pense en mi mente que es de la boca para afuera, simplemente dije OK.

Ya estando en Costa Rica, recibimos la llamada de Doña Margarita Guerrero, hermana de Don Aron Guerrero, el señor que trabajaba en la ESSO y el cual nos había puesto a la orden a su hermana. Doña Margarita creo que fue la primera visita que recibió Maria Isabella ademas de nosotros. Nos llevó un regalo para la bebe y nos llevó una estampita del niño Jesus. Nos dijo que era de las monjitas Carmelitas y que quería que despues cuando estuvieramos en Nicaragua la fueramos a visitar.

La visita de Doña Margarita fue una de las visitas que mas nos ha llenado y mas nos ha enseñado. Siendo nosotros completamente extraños para ellos, nos extendieron la mano en muchas ocaciones con regalos, favores y visitas sin esperar nada a cambio. Conocerla me ha enseñó que antes los ojos de Dios todos somos hermanos. En este caso me tocó a mi recibir algo, ojalá yo pueda dar un día y ser lo que Doña Margarita fue para nosotros en aquel Pais extraño.

Bueno, otro día hablando con una amiga, Tahnee, me comentó que su cuñada Fanny había ido donde las Carmelitas Descalzas y que había sido una experiencia muy linda y le había dicho que me dijera a mi que fueramos.

En el primer párrafo hable sobre la invitación a un retiro y mencioné sobre que nada sucende por coincidencia, y nuevamente repito que pienso que eso es verdad y que este viaje a visitar a las Carmelitas tenía que llevarse a cabo.

Le comenté a mi mama un día de estos y me dijo que mi papa le había dicho hace algunos días que fueramos a visitarlas. Entonces este Domingo fuimos. Como dice la Fanny fue una experiencia muy linda. Una de las cosas mas lindas es que atravez de las experiencias contadas por las hermanas, se aprende sobre la confianza absoluta en el señor. Ademas se aprende sobre lo que otras personas hacen por amor a Dios, renunciar al propio egoismo y depositar su vida y tiempo entero al señor, cuando otros damos tan poco. Otra cosa linda es sentir la certeza de que hay alguien esta orando por uno siempre. La hospitalidad con que lo reciben a uno tambien es lindo. Y lo mas lindo y significante es tener en brazos al niño Jesus con un fondo de canciones lindas que llegan al corazon, cantadas acompañadas de una guitarra.

Me encantaría compartir fotos de lo que fue esta bella experiencia, pero tristemente se nos olvidó la cámara y tomamos fotos solamente de telefonos celulares, la próxima vez que vaya, les prometo si compartir fotos...y aprovecho a invitar a todos esta tan linda experiencia.

Comments

Anonymous said…
Wall, me llena de felicidad que hayas podido vivir esta experiencia juntos con tus papas. Tené la plena seguridad que las cosas no pasan por casualidad. Es increíble como un par de días antes habíamos platicado de ello y como Fanny, aún en su propia búsqueda, pensó en vos estando ahí con el Niño Jesús. Si bien todos somos hermanos ante Dios, le agradezco por tener unas hermanas como vos y la Karla, tan especiales.

Un abrazote,
Anonymous said…
Hija, aunque en mis pláticas use la palabra casualidad, siempre he dicho que las casualidades NO EXISTEN, las cosas que nos pasan son designios de Dios, lo que muchas veces sucede es que cerramos nuestros oidos a los llamados del Señor. Dios nos habla, lo que tenemos que hacer es poner atención a esos llamados.

La familia Guerrero, representada ante nosotros por Margarita, son dignas de ejemplo, como decis nos han enseñados que son gente con un gran corazón.

Tqm

Popular posts from this blog

In Yellow

Mas de mi

Graduación de Prescolar - Marce